100 % LEGAL

SELLO EN PNGOtros centros celebrarían su décimo aniversario de un modo más pomposo y festivo, pero nosotros, desde LOS ADIOSES ESCUELA MUSICAL queremos hacerlo gritando:

¡¡SOMOS 100 % LEGALES!!

No implica nuestro grito que llevemos 9 años sin serlo, sino que hasta ahora hemos mirado para otro lado con aquellos que no lo son dentro de nuestro sector. Las razones para no ser legales son de cada uno, pero nuestra responsabilidad y nuestra conciencia social no nos permite seguir tapándonos los ojos. Necesitamos dignificar nuestro sector y eso empieza por abandonar ciertas prácticas ilegales.

LOS ADIOSES ESCUELA MUSICAL es el centro más caro donde estudiar música en esta ciudad y aun así la supervivencia es cada vez más difícil. ¿Cómo pueden hacer entonces otras escuelas esas políticas de precios bajos?

Hemos llegado a un punto en el que la transparencia va a ser nuestra norma y por eso os vamos a contar cómo funcionan las cosas en LOS ADIOSES ESCUELA MUSICAL.

Nuestros profesores están dados de alta en la Seguridad Social en el Convenio de Enseñanza no Reglada. Tienen un horario laboral que cumplir y que cobrar (independientemente de si el alumno viene o no). Esto tiene un coste mínimo aproximado de 11,49 € por hora de salario + 3,68 € de Seguridad Social. En caso de que la jornada sea menor a la completa (cosa muy habitual en este tipo de negocio) el precio sube.

Suponen como mínimo 15,17 € de coste para la escuela por hora del profesor. Con el resto del dinero que se paga por clase, hay que cubrir los siguientes gastos:

– Autónomos.

– Seguridad Social.

– IRPF e impuestos.

– Alquiler.

– Asesoría.

– Agua.

– Luz.

– Calefacción.

– Seguro de Responsabilidad Civil.

– Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

– Papel y fotocopias.

– Organización y gestión.

– Inversión en instrumentos, altavoces, micrófonos, pizarras, mesas, sillas…

– Limpieza del centro.

– Y muchos “varios”.

Mantenerse en pie al precio que nos vemos obligados a poner, debido a la competencia irresponsable de precios por debajo de los costes mínimos, es casi imposible. Y aun así llevamos ya 10 años que son posibles sólo gracias a vosotros. A los que nos elegís para vuestros estudios de música o los de vuestros hijos. Queremos que sepáis que el dinero que pagáis en esta escuela, además de usarse para ser 100 % legales, sirve para el pago de todos los impuestos obligatorios, que se reinvierten en la sociedad pagando así médic@s y hospitales, mestr@s y colegios, pensiones y muchos otros servicios que todos deberíamos proteger para que se mantengan en un futuro.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

¡POR OTROS 10 AÑOS SIENDO 100 % LEGALES!